eldiario.es

9

CATALUNYA

La Generalitat lleva a la Fiscalía el juego 'Que no se te caiga el jabón' por considerarlo homófobo

Se trata de un juego de cartas que consiste en evitar ser violado en una cárcel de hombres, algo que la empresa considera "humor negro"

El Departamento de Asuntos Sociales abre un expediente de oficio sobre el juego y lo lleva a la Fiscalía de delitos de odio: "Tolerancia cero con la homofobia"

Caja del juego 'Que no se te caiga el jabón'

Caja del juego 'Que no se te caiga el jabón'

El Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat ha llevado a la Fiscalía de Delitos de Odio el juego de cartas 'Que no se te caiga el jabón' por considerarlo homófobo. El juego, de SD Games, transcurre en la ducha de una prisión de hombres y el objetivo es evitar que al jugador le toque la carta del jabón, que se presupone que conlleva ser violado. 

La empresa considera en su descripción que se trata de un juego de "humor negro" para mayores de 18 años, pero no lo ven así la Generalitat y algunas entidades a LGTBI. Además de llevarlo a la Fiscalía, el Departamento de Asuntos Sociales ha abierto un expediente de oficio para recabar más detalles del juego. "Tolerancia cero con la homofobia", sentencian desde su cuenta de Twitter. 

Desde el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya también se han referido al juego como "absolutamente terrible" y "cargado de odio". 

El juego 'Que no se te caiga el jabón' incluye cartas tituladas "zorra carcelaria" -las que obligan a los jugadores a robar una carta- y una "guerrera número 5", en la que se ve a un hombre corpulento con el pene erecto llevando en brazos a otro, y diciendo: "¡Chico nuevo! Me lo llevo para enseñarle las duchas". 

SD Games es una editorial perteneciente a SD Distribuciones, una de las principales distribuidoras españolas de cómics, juegos y otros artículos de ocio. El juego 'Que no se te caiga el jabón' es una adaptación de 'Don't Drop de Soap', de Fat Fox Games, creado por Martin Bruun Pedersen. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha