Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Mossos detienen a siete personas en una redada contra la venta ambulante en Barcelona

Punto de venta ambulante en la Barceloneta

elDiario.es Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a siete personas en Barcelona en un operativo contra la distribución de material para vender en el top manta. Los agentes han irrumpido cerca de les 6h en un piso del distrito del Eixample, en la calle Calabria, que sería “uno de los principales almacenes” de distribución de estos productos en la capital catalana, según informan fuentes policiales.

Los siete detenidos, acusados de un delito contra la propiedad industrial, eran vendedores ambulantes que vivían en el piso registrado, según han informado desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes. Entre ellos se encuentra L. T., uno de los portavoces del propio sindicato. El colectivo niega que allí hubiera un almacén, sino que se trataba de la vivienda de estas siete personas, que como la mayoría de vendedores ambulantes guardan en ella su material.

Está previsto que los siete detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas. Desde el Sindicato denuncian una política de “asfixia” hacia los manteros con el objetivo de “amedrentarlos”, y piden “parar esta sangría”. Sin ir más lejos, este jueves ha trascendido el internamiento de un mantero en el CIE de Barcelona tras ser identificado el domingo pasado por la Guardia Urbana.

Durante el operativo, los Mossos aseguran que han incautado “importante material” que luego vendían los manteros, aunque no han detallado la cantidad ni su valor. Los agentes indican además que el piso no solo serviría para el almacenamiento de las mercancías, sino también para su “falsificación”. En este sentido han encontrado “cerca de un millar de distintivos de marcas internacionales” sueltas, supuestamente a punto para ser enganchadas o estampadas en zapatillas y bolsas de mano.

Etiquetas
stats