Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario escolar 2021 - 2022 en Catalunya: inicio de curso y vacaciones

Calendario escolar

elDiario.es Catalunya

0

El calendario escolar de Catalunya para el curso 2021-2022 se aprobó a finales de mayo y prevé un inicio de las clases el 13 de septiembre. A la espera de cómo evoluciona la pandemia y si permite levantar o no algunas de las restricciones en el aula de cara al próximo curso lectivo, lo que sí que se conoce ya son los días festivos, vacaciones y demás fechas destacadas del calendario.

Más allá del primer día de curso, los días festivos de Navidad irán del 23 de diciembre al 7 de enero. Los de Semana Santa, del 11 de abril al 18 d'abril. Y el curso finalizará el 22 de junio (exactamente como el curso actual).

El profesorado de los centros públicos y privados, por su parte, tiene que reanudar sus actividades tras el período vacacional el 1 de septiembre, como siempre. Asimismo, su curso finalizará como es habitual no antes del 30 de junio.

Inicio y fin de curso

13 de septiembre de 2021: inicio de las clases para toda la escolarización obligatoria. Esto incluye Primaria y Secundaria. También comenzarán en esas fechas el segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato, ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño y los cursos de preparación y acceso a la FP.

20 de septiembre de 2021: inicio de las clases de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional Inicial y Artes Plásticas y Diseño.

No más tarde del 20 de septiembre de 2021: inicio de las clases en aulas de formación de adultos.

No más tarde del 27 de septiembre de 2021: inicio de las clases de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

22 de junio de 2022: Final de las clases en todos los centros educativos excepto las enseñanzas de régimen especial y la FP, que podrá acabar “en función de su programación académica”, según el Departamento de Educación.

Por otro lado, las pruebas extraordinarias de la ESO se harán del 17 al 22 de junio de 2022. Las de Primero de Bachillerato, los ciclos formativos de enseñanzas deportivas y de artes plásticas y diseño y, cuando sea necesario, de los cursos de formación específicos de acceso a los ciclos formativos se harán del 2 al 6 de septiembre de 2022. Para los ciclos formativos de formación profesional y Segundo de bachillerato las pruebas extraordinarias se harán durante el mes de junio, tras las pruebas ordinarias.

Navidad y Semana Santa

Navidad: del 23 de diciembre del 2021 al 7 de enero de 2022.

Semana Santa: del 11 al 18 de abril de 2021.

Etiquetas
stats