Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Catalunya cierra las discotecas y limita el horario nocturno de bares y restaurantes en Barcelona y otros 60 municipios

Interior de una discoteca. Foto de archivo

Pol Pareja

3

El aumento exponencial de los contagios de coronavirus en Catalunya (1.343 positivos este viernes) ha llevado al Govern a dar un paso más y anunciar el cierre de las discotecas, salas de baile y de fiestas con espectáculo en todo el territorio. También quedan prohibidas las actividades musicales con pista de baile y se limitan los horarios de restaurantes y bares de Barcelona y otra sesentena de municipios. La medida entrará en vigor este sábado y se prevé que se mantenga durante 15 días.

El Govern ha elaborado una lista de municipios donde también se limita el horario nocturno de los restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales, estableciendo un horario de cierre a las 24 h siempre y cuando no haya una ordenanza municipal que les obligue a cerrar antes. Estas localidades, donde las tasas de contagios son más elevadas, incluyen Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y una sesentena de municipios más, muchos de ellos en el área metropolitana de la capital catalana así como en la comarca del Segrià (Lleida).

El Ejecutivo catalán también limita los horarios de las salas de juego, casino y salas de bingo de toda Catalunya, que deberán cerrar también a las 24 h a partir de mañana.

El Govern justifica las medidas anunciadas en la “situación epidemiológica” en el conjunto de Catalunya, un día después de alertar que los rebrotes en Barcelona y su área metropolitana estaban en un “momento crítico”. Justo este viernes se cumple una semana desde que la Generalitat recomendara a todos los ciudadanos de Barcelona y el área metropolitana que se quedaran en sus casas ante el aumento de casos y las primeras evidencias de que había transmisión comunitaria en distintas zonas.

El primer ministro francés, Jean Castex, también ha anunciado este viernes que el país desaconseja a sus ciudadanos acudir a los municipios catalanes debido a los “indicadores sanitarios degradados” que presentan.

La posibilidad de limitar los espacios de ocio nocturno ha sobrevolado Catalunya durante toda la semana, después de que el lunes el nuevo secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ya anunciara que el Govern estaba estudiando establecer algún tipo de limitación a estas actividades, ya que según afirmó el propio Argimon se sociabilizaba en ellos “de manera distinta”.

Etiquetas
stats