Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CUP tampoco acompañará este viernes a Borràs al inicio de su juicio en el TSJC

La portavoz de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant.

Europa Press

0

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha asegurado que su grupo tampoco acompañará este viernes a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por presuntas irregularidades en contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Lo ha explicado este martes en una entrevista en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press después de que ERC también asegurara que no secundará la manifestación de apoyo que Junts ha convocado a las puertas del TSJC.

“Es un caso que, muy probablemente, se ha magnificado por ser quién es, pero tiene un origen no vinculado al ejercicio de la autodeterminación porque está vinculado a unas supuestas malas prácticas”, ha destacado. A su juicio, la causa “no tiene que ver con la represión del Estado” y cree que se hace un flaco favor cuándo se intentan mezclar ambas cuestiones.

Sobre el acuerdo de ERC y PSC para aprobar los Presupuestos, ha reiterado que presentarán una enmienda a la totalidad porque, en su opinión, es un pacto entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

Para Reguant, la enmienda de los 'cupaires' es una enmienda a las políticas del Govern porque “el gobierno en la sombra de Sánchez Llibre dicta las políticas de ERC y PSC”.

Así, ha reconocido que están decepcionados con Aragonès porque “más allá de la retórica, los hechos no acompañan”, y ha negado que haya contactos entre ambas partes para recomponer la confianza.

“Si todo es en base a propaganda, será muy difícil recuperar la confianza”, ha advertido Reguant, pese a añadir que cuestionan que desde el Govern quieran hacerlo.

Etiquetas
stats