Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multitudinario adiós a la actriz Itziar Castro: “Solo quiero que de vez en cuando os acordéis de mí”

Decenas de personas acuden a la capilla ardiente para dar su último adiós a Itziar Castro

EFE

Barcelona —

0

Decenas de personas han acudido a la capilla ardiente de Itziar Castro para dar el último adiós a la actriz catalana, que murió el pasado viernes a los 46 años a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, y para apoyar a su familia. El velatorio ha abierto sus puertas sobre las 9.00 horas de este domingo en la sala municipal Pal·ladius de Pallejà, en Barcelona, localidad de donde es la madre de la actriz.

El ataúd permaneció abierto, con la bandera LGBTIQ+ por encima y junto a un atril con una fotografía de la actriz en la que se podía leer “Sólo quiero que de vez en cuanto os acordéis de mí”. En el escenario del pabellón donde se había instalado la capilla ardiente, la cantautora Lídia Pujol interpretó varias canciones, como Mi querida España o País Petit. Además, la canción I will Survive de Gloria Gaynor tampoco dejó de sonar durante todo el acto.

En declaraciones a los medios, a la entrada al velatorio, la madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla, quiso agradecer a “tantísima gente de todas partes” el reconocimiento que han tenido hacia su hija. “Realmente no me esperaba esta acogida”, ha dicho a su llegada a la capilla ardiente visiblemente emocionada. Su hermano Hugo también agradeció las muestras de cariño hacia su hermana en estos “duros momentos” y dijo que ahora hay “una estrella más en el cielo”.

El chef Raül Balam, las presentadoras Ares Teixidó y Alejandra Castelló o la abogada Carla Vall fueron algunos de los rostros conocidos que se acercaron a dar el pésame a la familia.

Itziar Castro falleció la madrugada del pasado día 8 de diciembre a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada.

Conocida por series como 'Vis a vis' y películas como 'Campeones 'o 'Pieles', por la que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación en 2017, Castro fue una artista polifacética en cine, teatro y televisión, además de una incansable activista contra la gordofobia y en defensa del colectivo LGTBI y de la igualdad de las mujeres.

Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia 'Inconscientes' de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en 'Rec 3: Génesis' de Paco Plaza, 'Blancanieves' de Pablo Berger o 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia.

Desde que se conoció el triste desenlace han sido numerosas las muestras de afecto y de conmoción por el inesperado fallecimiento, desde el actor y director Santiago Segura a la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun o las responsables de Inclusión, Elma Saiz y de Igualdad, Ana Redondo. También los reyes, en un telegrama enviado a la familia, expresaron el reconocimiento “a su trayectoria” y su pésame a la familia, amigos y compañeros de profesión, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

La capilla ardiente permaneció abierta de 9.00 a 16.00 horas y, una vez cerrada al público general, allí mismo se celebró un funeral íntimo.

Etiquetas
stats