Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por una agresión homófoba en el metro de Barcelona

Imagen de archivo del interior de un vagón de metro de la compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). EFE/Marta Pérez.

ACN

Barcelona —

5

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a un hombre de 28 años como presunto autor de una agresión homófoba en el metro de Barcelona el pasado mes de junio. Los hechos ocurrieron cuando el arrestado robó, insultó y golpeó violentamente a la víctima por su orientación sexual. 

El agredido sufrió puñetazos y patadas y requirió asistencia y acompañamiento psicológico de entidades vinculadas al colectivo LGTBI. Según un comunicado de la policía catalana, el hombre ya había sido detenido con anterioridad por varios hechos violentos. 

Tras pasar a disposición judicial, el agresor ha quedado en libertad con cargos. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Al arrestado se le acusa de lesiones y hurto y de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación tuvo conocimiento de que una persona había sido agredida en el metro de Barcelona con la única motivación de su orientación sexual. Según la declaración de la víctima, el autor de los hechos le profirió insultos homófobos y la agredió a puñetazos y patadas con un alto grado de violencia.

Ante la gravedad de las lesiones, la Unidad Especializada del Cuerpo de Mossos d'Esquadra abrió una investigación para esclarecer los hechos e identificar al agresor. Finalmente, el 19 de septiembre los agentes pudieron identificarle y detenerlo en Barcelona.

Se da el caso que hace justo una semana cinco jóvenes fueron detenidos por también por una agresión homófoba en el metro de la capital catalana. Los agresores comenzaron a insultar a otro grupo de jóvenes por su orientación sexual y, al ver que estos plantaban cara, les golpearon hasta fracturar la nariz a uno de ellos.

Etiquetas
stats