Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aplazado el juicio del caso Nadia por la renuncia del abogado del padre de la menor

Aplazan el juicio a los padres de Nadia por un cambio de abogado

EFE

Lleida —

La Audiencia de Lleida ha aplazado el juicio contra los padres de la niña Nadia, acusados de un delito de estafa, y ha señalado la vista para los días 2, 3 y 4 de octubre, tras el cambio de un letrado de la defensa. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, hace unos días el abogado del padre de la menor renunció a la defensa de su cliente. Por este motivo, la Audiencia de Lleida dio un margen de cinco días para la designación de un nuevo letrado.

Durante este plazo, el acusado no designó a ningún nuevo letrado, por lo que la Audiencia lo comunicó al Colegio de Abogados de Lleida para que asignaran a uno de oficio. Una vez designado, el nuevo abogado solicitó a la Audiencia aplazar la celebración del juicio, dada la dimensión de la causa, que comprende once tomos, y  para garantizar el derecho a la defensa del padre de la menor.

El tribunal ha estimado la petición y ha vuelto a señalar la vista del juicio contra Fernando Blanco y Margarita Garau para los días 2, 3 y 4 de octubre, en lugar del 5, 6 y 7 de junio como, en un principio, estaba previsto. Blanco permanece en prisión provisional desde que se destapó el caso y seguirá encerrado hasta el juicio.

Según la Fiscalía y el juez instructor, los padres de Nadia hicieron de las donaciones para la enfermedad hija su modo de vida y eran su única fuente de ingresos desde 2009. La presunta estafa, que ascendería a un millón de euros, se habría utilizado para gastos cotidianos como el alquiler de su vivienda, centros comerciales, viajes, hoteles, restaurantes o tiendas de electrónica.

El ministerio público pide seis años de prisión y una multa de 9.720 euros para cada uno de los dos acusados. Cabe recordar que los padres fueron también fueron investigados por un presunto delito de pornografía infantil y exhibicionismo, aunque en este caso, ambos fueron exculpados.

Etiquetas
stats