Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ada Colau reclama a la Fiscalía que reconsidere las acusaciones contra los líderes independentistas

Colau reclama la libertad de los presos independentistas

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este viernes a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado que reconsideren las acusaciones contra los líderes independentistas encarcelados. Un lo que ha descrito como un “día negro”, Colau ha reiterado su convencimiento de que el conflicto nacional catalán es político y que las respuestas penales no lo resolverán. “La represión no lleva a ningún sitio”, ha asegurado.

La líder de los 'comuns' ha exigido además la libertad de quienes considera presos políticos, al considerar que las acusaciones contra ellos están basadas en un relato “infundado” que responde más a la búsqueda de la venganza que a la de justicia. “Cuando la solución está más lejos que nunca”, ha reclamado la alcaldesa, “quienes tienen responsabilidades de gobierno deben redoblar esfuerzos”.

Las palabras de la alcaldesa han sido similares al mensaje lanzado por Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien desde su cuenta de Twitter ha indicado: “Los que defendemos el diálogo debemos seguir trabajando para buscar una solución política y para poner fin a la judicialización del conflicto. Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo”.

Por todo ello, Colau ha reclamado además una respuesta “firme y pacífica” de la ciudadanía ante la petición de penas. “No es una cuestión de independencia sino de democracia”, ha asegurado la alcaldesa.

Etiquetas
stats