Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trapero vuelve “con mucha tranquilidad” a la Audiencia Nacional para asistir al juicio por los atentados del 17-A

Trapero asiste al juicio del 17A "con mucha tranquilidad"

elDiario.es Catalunya

Madrid —

0

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha acudido este miércoles en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), el mismo edificio en el que se le juzgó por el procés, para asistir al juicio por los atentados cometidos en Catalunya en 2017. A su llegada a la Audiencia Nacional, Trapero ha comentando sentirse “con mucha tranquilidad”, informa EFE.

Trapero ha llegado a las diez menos cuarto de la mañana a la sede judicial, donde fue juzgado entre los pasados meses de febrero y junio por supuestos delitos de sedición y desobediencia en relación con el proceso de independencia de Catalunya, por los que la Fiscalía pedía para él diez años de cárcel y de los que resultó absuelto, por lo que fue restituido en su cargo el pasado 12 de noviembre.

La Audiencia Nacional ha reanudado el juicio a dos presuntos integrantes de la célula yihadista, Mohamed Houli y Driss Oukabir, y un supuesto colaborador, Said Ben Iazza, acusados de participar en la preparación de los atentados de La Rambla de Barcelona, mediante un atropello múltiple con una furgoneta, y Cambrils (Tarragona), que dejaron un total de 16 muertos y 140 heridos.

Trapero ha explicado que asiste para mostrar su apoyo a los Mossos d'Esquadra que están declarando estos días en la vista tanto como testigos como peritos. Varios de los agentes de la policía catalana han relatado en sus declaraciones que no han sido indemnizados ni reconocidos como víctimas del terrorismo pese a que estuvieron presentes en la segunda explosión del chalé de Alcanar donde los terroristas fabricaban explosivos.

Preguntado sobre qué siente al volver a la sede judicial en la que fue juzgado ha dicho: “Mucha tranquilidad”, y ha insistido en destacar la labor de los mossos en la investigación sobre los atentados que ha calificado de “muy potente”.

Etiquetas
stats