eldiario.es

9

Castilla-La Mancha confía en que el aeropuerto de Casarrubios del Monte vea la luz: "Va a ir bien"

Así lo ha señalado el presidente regional tras un encuentro con el ministro de Fomento, quien ha confirmado que el proyecto "está en estudio"

En octubre de 2018 se conocía la intención de la empresa Air City Madrid Sur de reconvertir el actual aeródromo de la localidad en el segundo aeropuerto de Madrid

Infografía del futuro proyecto

Infografía del futuro proyecto Air City Madrid Sur

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el proyecto privado que quiere impulsar el actual aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) para convertirlo en el segundo aeropuerto de Madrid coja forma en el corto plazo; mientras que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que su departamento está "estudiando las posibilidades" planteadas por esta iniciativa empresarial.

Así se han pronunciado ambos dirigentes tras una reunión de más de dos horas celebrada en el Palacio de Fuensalida, donde el líder autonómico ha asegurado que este proyecto "va a ir bien".

Ha reparado en que está previsto el cierre del cercano aeródromo de Cuatro Vientos, lo que provocará "un problema importante de tráfico privado y deportivo", por lo que la propuesta de Casarrubios cuenta con más garantías.

De su lado, el titular de Fomento se ha limitado a confirmar a preguntas de los medios que el proyecto está en estudio. "No hay muchos precedentes de un aeropuerto de este tipo. Estamos estudiando y analizando sus posibilidades. No tenemos ninguna predisposición, ni positiva ni negativa", ha aseverado, indicando que en todo caso el Gobierno de Pedro Sánchez será "muy objetivo" con los planteamientos de la empresa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha