Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarto incendio en Toledo capital en una semana que deja a un bombero herido con quemaduras de segundo grado

Incendio en Toledo, este sábado

Toledodiario

Un incendio forestal localizado en una zona de pastizal agrícola cerca del campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo se ha declarado esta tarde a las 18.24 horas y  ha logrado ser controlado a las 21.06 horas, según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta (FIDIAS). 

A las tareas de extinción se incorporaban dos dotaciones de bomberos municipales, una de ellas se dirigía directamente a las tareas de apagado del fuego y la segunda centró su trabajo inicial en el rescate de un menor que se encontraba atrapado en una isleta en el río Tajo. Durante las tareas de rescate, un bombero resultaba herido con quemaduras de segundo grado, según han informado fuentes municipales. El menor resultó ileso. 

El fuego se ha producido en el entorno del vivero y ha obligado a cortar la senda ecológica en torno al río, en una zona cercana a viviendas, aunque según las fuentes del Ayuntamiento de Toledo consultadas, en principio no hay constancia de que alguna se haya visto afectada. 

El fuego se ha producido tan solo una semana después del incendio que obligó a desalojar dos urbanizaciones en esta ciudad, además de otros dos -de menor importancia- que se declararon el pasado fin de semana en la capital regional.

En la jornada de hoy también hay fuertes vientos aunque las temperaturas no son tan altas como en el siniestro de hace siete días.

Etiquetas
stats