eldiario.es

9

David Llorente (Podemos) se desmarca de la 'Declaración del Agua' y pide el fin de los trasvases

"Debemos oponernos de manera rotunda e inequívoca", ha dicho sobre el documento presentado por el partido en Valencia

David Llorente

David Llorente Europa Press

El diputado castellano-manchego de Podemos David Llorente ha querido desmarcarse de la 'Declaración del Agua' de su partido. En su cuenta de Twitter, ha afirmado: "Debemos oponernos a los trasvases de manera rotunda e inequívoca y defender una gestión justa y sostenible del agua como bien público y derecho social. ¡Trasvases ni a Levante ni a las macrogranjas! ¡Ni una gota más!".

Estas declaraciones del diputado Llorente, de la corriente anticapitalista y crítica del partido, se producen después de que Podemos haya presentado la 'Declaración del Agua', un documento con 24 acciones que quiere impulsar una gestión hídrica "sostenible, pública y participativa" en todo el país y lograr así "superar enfrentamientos entre regiones". A su presentación acudieron representantes de Aragón, La Rioja, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En representación de esta última, acudió el vicepresidente segundo y secretario regional de Podemos, José García Molina.

En este documento, apuntaron que "no se trata de demonizar presas ni trasvases; ni aeropuertos ni autopistas; sino de evitar oscuros negocios, usando dinero público, en aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y presas y trasvases sin agua".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha