Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Llorente (Podemos) se desmarca de la 'Declaración del Agua' y pide el fin de los trasvases

David Llorente

elDiarioclm.es

El diputado castellano-manchego de Podemos David Llorente ha querido desmarcarse de la 'Declaración del Agua' de su partido. En su cuenta de Twitter, ha afirmado: “Debemos oponernos a los trasvases de manera rotunda e inequívoca y defender una gestión justa y sostenible del agua como bien público y derecho social. ¡Trasvases ni a Levante ni a las macrogranjas! ¡Ni una gota más!”.

Estas declaraciones del diputado Llorente, de la corriente anticapitalista y crítica del partido, se producen después de que Podemos haya presentado la 'Declaración del Agua', un documento con 24 acciones que quiere impulsar una gestión hídrica “sostenible, pública y participativa” en todo el país y lograr así “superar enfrentamientos entre regiones”. A su presentación acudieron representantes de Aragón, La Rioja, Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. En representación de esta última, acudió el vicepresidente segundo y secretario regional de Podemos, José García Molina.

En este documento, apuntaron que “no se trata de demonizar presas ni trasvases; ni aeropuertos ni autopistas; sino de evitar oscuros negocios, usando dinero público, en aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y presas y trasvases sin agua”.

Etiquetas
stats