Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta estudia su respuesta, y los interinos se movilizan

Protesta de los interinos en enero de 2014

Francisca Bravo Miranda

Leandro Esteban, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha declarado a distintos medios que la Junta sigue estudiando la respuesta que dará a la providencia del Tribunal Superior de Justicia regional para establecer si la Administración se opondrá o no a la ejecución provisional que readmitirá a los interinos despedidos en agosto de 2012 en sus antiguos puestos de trabajo. Mientras tanto, la asamblea de los trabajadores afectados ha acordado emprender distintos actos de movilización, para ejercer presión de cara al martes 8 de abril, fecha en la que, según los abogados de UGT y STAS, se deberá haber resuelto la cuestión. Otras fuentes establecen que el viernes 4 de abril es el día en el que la Junta debe comunicar al Tribunal su decisión.

En la asamblea celebrada por los sindicatos y los trabajadores el jueves 3 de abril, las dudas de las partes afectadas se hicieron patentes. Por una parte, persisten las dudas de si la posible readmisión de los afectados será simplemente una medida temporal para luego volver a amortizar las plazas, dejándolos desempleados. La demora en la ejecución de la sentencia provisional, que la Junta afirmó realizaría, a través de las declaraciones de María Dolores de Cospedal en Antena 3, ha provocado que los sindicatos entren en “alerta naranja” ante la situación, a pesar de la sensación de amparo que provocó el envío de la providencia por parte del Tribunal. Los abogados de los sindicatos han señalado que seguirán con el litigio como hasta ahora, a la espera de una respuesta negativa al recurso de casación impuesto por la Junta ante el Tribunal Supremo, última instancia del proceso.

Movilizaciones, imprescindibles

Como medida de unión entre los afectados por los despidos ilegales, se han decidido diferentes movilizaciones desde el viernes al martes, además de barajar la posibilidad de una marcha después de Semana Santa. Los trabajadores se unirán el viernes 4 de abril al llamado “viernes negro”, en los servicios periféricos de la zona de Santa María de Benquerencia en Toledo, y llevarán a cabo una vigilia, desde la noche del lunes al martes 8 de abril, el mismo método de protesta que se llevó a cabo en el verano de agosto de 2012, cuando los empleados fueron despedidos. Además, dado que existen interinos a lo largo de toda la región se ha organizado una recogida de firmas físicas, y también a través de internet, que se entregarán también el martes como muestra del apoyo que reciben de la población.

Etiquetas
stats