Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las restricciones de Francia a los ‘voluntarios’ en el parque francés: “Es la muerte programada de Puy du Fou”

Cinéscénie, espectáculo nocturno en Puy du Fou Francia que utiliza actores 'voluntarios'

Toledodiario

El presidente del parque francés 'Puy du Fou', Philippe de Villiers, ha hecho sonar la alarma ante las restricciones que plantea el gobierno de aquel país sobre el uso de ‘bénévoles’ (voluntarios) en ‘Cinéscénie’, el evento del parque en Francia que tendrá su homólogo en Toledo en el espectáculo nocturno que se prepara para la primavera de 2019.

“Es la muerte programada de Puy du Fou”, ha comentado de Villiers, según se ha publicado en varios medios franceses y que el propietario del parque comentaba en su perfil personal de Twitter como una decisión que considera “liberticida”.

De hecho, el periódico francés 'Le Figaro' precisa que los voluntarios “no podrán participar en más de ocho espectáculos al año mientras que Puy du Fou organiza 28”. El propio Ministerio de Cultura francés se ha mostrado sorprendido por la reacción de Villiers. Los representantes del parque sabían de la orden ministerial que se gestaba a través de distintas reuniones mantenidas desde 2014. Una decisión que permite, en opinión del departamento de Cultura “proteger a los artistas asalariados” y a los propios empleadores por el trabajo encubierto que, en definitiva, supone el papel de los voluntarios.

La noticia llega en pleno debate en Toledo, a cargo del llamado movimiento 'Queremos saber toda la verdad sobre Puy du Fou', que ha convocado para este viernes, a las 18 horas, una reunión en la Sala Thalía del Centro Social del barrio del Polígono para intercambiar información sobre la repercusión ambiental, económica o cultural del futuro parque temático (que iniciará actividad en 2019) en Toledo.

Etiquetas
stats