eldiario.es

9

¿Por qué siguen apareciendo residuos hospitalarios en la ribera del río Júcar?

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! planteará una pregunta al alcalde en el próximo pleno previsto para el 25 de julio

El Ayuntamiento se comprometió a la limpieza de la zona y la Junta a la investigación del suceso. Un mes después los residuos siguen apareciendo sin que se hayan depurado responsabilidades

Foto: Colectivo 'Limpiando Cuenca'

Foto: Colectivo 'Limpiando Cuenca'

El Grupo Municipal de Cuenca, En Marcha! preguntará al alcalde de la ciudad, el socialista Darío Dolz, en el próximo pleno ordinario que se celebrará el día 25 de julio sobre las continuas apariciones de residuos hospitalarios en la ribera del río Júcar como ha revelado recientemente el colectivo 'Limpiando Cuenca'. 

Desde la confluencia municipalista denuncian que después de que hace un mes 'Limpiando Cuenca' y Ecologistas en Acción denunciasen la aparición de estos vertidos, el Ayuntamiento se comprometió a la limpieza de la zona y la Junta a la investigación del suceso. Sin embargo, un mes después los residuos siguen apareciendo sin que se hayan depurado responsabilidades de lo que es un grave delito medioambiental y un manifiesto riesgo para las personas en una zona concurrida por bañistas. 

Por ello, la portavoz de Cuenca, En Marcha! en el ayuntamiento conquense, Mª Ángeles García, preguntará a Darío Dolz si el actual equipo de gobierno tiene conocimiento del origen del vertido y si ha tomado medidas para que no se vuelva a repetir. 

Desde Cuenca, En Marcha! recuerdan que este tipo de prácticas están gravemente sancionadas en el Código Penal y que se debe investigar hasta el final para depurar las responsabilidades que se deriven.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha