El aeropuerto de Alicante-Elche recupera parte de su actividad tras darse por controlado el incendio de la cubierta de una terminal

Aeropuerto de Alicante - Elche / AENA

EUROPA PRESS

0

El aeropuerto de Alicante recobra a partir de las 14.00 horas de este jueves parte de su actividad, 24 horas después del inicio del incendio que ha afectado a la cubierta de la terminal y que todavía no se ha dado por extinguido.

A lo largo de la mañana, vuelos inicialmente previstos en Alicante se han reprogramado, de manera que 39 enlaces se han operado desde Murcia y 14 desde València. A partir de las 14.00 horas de hoy, l'Altet irá recuperando paulativamente sus frecuencias, han informado fuentes de Aena.

Por su parte, fuentes consultadas, han precisado que la previsión es que cada hora está previsto que se operen diez vuelos de entrada y ocho de salida y que unos 15.000 pasajeros de los 35.000 previstos para este jueves tendrán que ser reubicados porque sus vuelos no han salido.

En cuanto al incendio, que se ha producido en el "núcleo 3 de la terminal", desde Subdelegación del Gobierno han incidido en que está controlado pero sigue sin poder darse por extinguido. Asimismo, han precisado que se está a la espera de que los técnicos puedan acceder para valorar los daños.

Además, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha colgado en su cuenta de Twitter un enlace a su página en la que se detallan los derechos que tienen los viajeros afectados y la manera de proceder.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado "orgulloso" de presidir el Consorcio provincial de Bomberos de Alicante que desde ayer está colaborando en los trabajos en extinguir las llamas.

"Podemos decir que desde el día de hoy el aeropuerto empieza a recuperar parte de su actividad gracias a una labor que se está haciendo", ha sostenido Mazón.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats