Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una agresión racista moviliza al barrio de Benicalap en València

Concentración contra el fascismo en el barrio valenciano de Benimaclet el pasado mes de octubre.

Lucas Marco

0

Un grupo de vecinos del barrio de Benicalap, en València, ha convocado este martes una concentración ciudadana “a favor de la convivencia pacífica en el barrio y en contra las actitudes de odio y racismo” tras la agresión sufrida por un matrimonio que regenta una frutería.

“Queremos un barrio en paz donde convivan la pluralidad de culturas y sensibilidades que siempre han coexistido en Benicalap”, reza la convocatoria que ha circulado por WhatsApp y redes sociales bajo el título Benicalap lliure de racisme. La concentración, con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, ha sido convocada este martes a las 19h en La Ceramo, en la avenida de Burjassot, 142.

El pasado viernes la Policía Local de València detuvo a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio. El matrimonio relató que los tres detenidos, de 36, 24 y 22 años, entraron en el comercio e insultaron al dueño llamándolo “moro de mierda” y exigiendo que volviera a su país. Los agredidos fueron atendidos en el hospital La Fe de València tras sufrir patadas, rodillazos y codazos por parte de los agresores.

Etiquetas
stats