Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los agricultores ponen sus tractores a disposición de los ayuntamientos valencianos para desinfectar espacios públicos

Un tractor con cuba pulveriza las calles de un municipio para desinfectar

Toni Cuquerella

0

La Unió de Llauradors i Ramaders se ha puesto en contacto con las diversas administraciones valencianas con objeto de poner a disposición de los ayuntamientos tractores, con sus cubas y atomizadores, para ayudar en las tareas de desinfección de los espacios públicos con motivo de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ya han dado una respuesta positiva a La Unió y ultiman los criterios para llevar a cabo esta propuesta que trasladarán a los Consistorios a través de una circular.

La Unió explica que la iniciativa se realiza “con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus en los espacios abiertos de municipios y ciudades”. Así señalan que el empleo de esta maquinaria puede resultar más eficiente que el tratamiento realizado con equipos individuales.

Paralelamente desde el colectivo agrario apuntan que la situación de estado de Alarma les impide desplazarse a los trabajadores a sus campos al tener limitada de forma general la circulación de forma individual y que además tienen una falta de alternativas de transporte público a los terrenos rústicos. Advierten de este modo que la situación pone en riesgo la garantía del abastecimiento alimentario.

Etiquetas
stats