Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil busca a otras víctimas de violación de los detenidos por la agresión sexual en Callosa d'En Sarrià

Un momento de la concentración en Callosa d'En Sarrià de este lunes

elDiariocv

Valencia —

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la localidad alicantina de Callosa d'En Sarrià convocados por el Ayuntamiento en señal de repulsa por la violación en grupo que sufrió la pasada Nochevieja una joven de 19 años a manos de cuatro hombres de entre 19 y 24 años.

El Consistorio alicantino ha expresado su “más enérgica condena y rechazo” a esta agresión sexual, al tiempo que mostraba su “respaldo y proximidad” a la víctima, a la que han ofrecido los recursos psicológicos y de protección “que requiera”.

Los cuatro presuntos autores de la violación se mantienen en prisión provisional sin fianza mientras continúa la investigación de la Guardia Civil, que analiza los dispositivos móviles de los detenidos por si hubiera grabados otros acosos en grupo.

Además, el estudio toxicológico requerido por la investigación de la supuesta agresión sexual a la joven de 19 años aclarará si la víctima fue drogada para cometer la violación.. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto los testigos que llegaron al lugar donde la joven estaba semidesnuda y había sido objeto de la agresión como los primeros agentes de la policía local y de la Guardia Civil observaron que la joven, que no recordaba lo ocurrido, presentaba signos de desorientación compatibles con haber sido “narcotizada”.

Según parece, la denunciante fue la hermana de uno de los presuntos agresores, quien alertó al Instituto Armado tras sorprenderlos mientras cometían la violación. Además, la Guardia Civil busca más víctimas de este grupo de jóvenes, ya que sospecha que podrían estar involucrados en otras dos violaciones. Por el momento, al menos una joven ya ha presentado una denuncia contra ellos por hechos similares.

Etiquetas
stats