Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sombra de la Manada planea sobre la violación múltiple en Callosa d’en Sarrià: un vídeo e implicados en otros casos

En prisión los detenidos por la agresión sexual en Callosa d'En Sarrià (Alicante)

Emilio J. Salazar

0

Cuatro hombres de 19, 21, 22 y 24 años han sido detenidos en Callosa d’En Sarriá (Alicante) por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad a una joven de 19 años en Nochevieja, en un nuevo caso de violación múltiple que guarda paralelismos con el de la Manada, ocurrido en Pamplona.

Los cuatro jóvenes permanecen en prisión provisional sin fianza después de tomar declaración ante el juzgado de guardia de La Vila Joiosa y tras visualizar el magistrado un vídeo de la violación grabado por uno de los presuntos agresores cuyo contenido ha sido tachado de “muy explícito” por fuertes cercanas al caso.  

La voz de alerta a la Guardia Civil la dio una vecina de esta localidad al norte de Alicante cuando “escuchó ruidos” que le llevaron al sótano del inmueble donde se encontró a cuatro individuos con una mujer semidesnuda.

De hecho, varios testigos relatan cómo uno de los detenidos había sido sorprendido subiéndose los pantalones, mientras que otro de ellos se encontraba recostado encima de la víctima y abusaba de ella.

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local que se desplazaron a la vivienda comprobaron que en el lugar se encontraba una mujer “en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga, ya que no es capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas”.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de tres de los implicados, que se encontraban todavía en el lugar de los hechos, como presuntos autores de un delito de abuso sexual.

Tras el traslado de los tres detenidos a dependencias de la Guardia Civil en La Vila Joiosa, varios agentes procedieron a localizar al cuarto hombre, que fue detenido en un breve espacio de tiempo.

Entre tanto la víctima, de 19 años, que se quejaba de dolores en sus partes íntimas, fue trasladada de urgencia al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, para ser sometida a un reconocimiento médico y recibir atención psicológica. Fuentes conocedoras del caso no descartan que a la joven la hayan drogado con una sustancia tipo burundanga, cuyos efectos se traducen en una sumisión química que anula la voluntad de quien la ingiere.

La investigación realizada por en instituto armado ha revelado que dos de los presuntos agresores conocían a la víctima y se encontraron con ella en Benidorm la noche de las campanadas. Con la excusa de seguir tomando copas, sobre las 5 de la madrugada sugirieron a la víctima ir a casa de un conocido de la madre de ella en Benidorm, a lo que ella accedió.

Una vez allí y tras tomar varias copas más, “la joven no recuerda nada de lo sucedido, pero al parecer comenzaron con los abusos, y uno de los habitantes de la casa, se dio cuenta y dio la fiesta por finalizada”, asegura la Guardia Civil en un comunicado. Los cuatro hombres decidieron ir entonces a Callosa, al local de uno de ellos, llevándose a la joven, “que estaba en tal estado que apenas podía andar sola”, añade.

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido, y que ha interpuesto la correspondiente denuncia.

La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos delitos de abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de La Vila Joiosa y del puesto de Callosa d’En Sarria.

Etiquetas
stats