Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ximo Puig confía en que esta nueva legislatura sea de “convivencia” y de “avance y justicia social”

Francesc Sanguino y Ximo Puig en la Santa Faz de Alicante

Europa Press

Alicante —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado este jueves a la Santa Faz que esta nueva legislatura sean de “convivencia” y de “avance y justicia social”, cuestiones que ha asegurado que están en “asociadas” a lo que “representa” la reliquia alicantina.

A preguntas de los medios antes de asistir a la romería alicantina, Ximo Puig ha confiado en que la tendencia de los “buenos resultados” socialistas en las generales y autonómicas del pasado domingo, se confirmen “mejorándolos” en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

“Creo que el candidato del PSPV a la Alcaldía de Alicante -Paco Sanguino-, es una persona de unidad, de convivencia; una persona que va a dotar de modernidad a una ciudad, que es moderna por sí misma”, ha apuntado.

Para Puig, Alicante “se merece un tiempo de estabilidad, que no ha tenido en el pasado” y de “honradez”. “Eso lo representa bien Paco Sanguino, y espero que los alicantinos nos den la confianza”, ha confiado.

Jornada para “reflexionar”

Sobre la Santa Faz, el president valenciano ha indicado que se reivindica una fiesta “encardinada” en Alicante y en el que “cada uno, según sus creencias”, debe “reflexionar”.

Puig ha subrayado que es el día para pedir por las cuestiones que “unen” y que ha centrado en “la paz, el trabajo, la convivencia; los mejores valores que se asocian a esta ciudad tan abierta y cosmopolita como es Alicante”.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido a la Santa Faz “salud, protección, prudencia y serenidad para afrontar todo lo que la vida va trayendo” y al respecto ha comentado, preguntada por si tenía alguna petición para las próximas elecciones municipales, que “mezclar” política y religión “no suele ser bueno”.

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha puesto en valor una peregrina, la Santa Faz, que este jueves celebra el 530 aniversario del milagro de la lágrima, que prevé una afluencia “por encima de los 300.000” asistentes venidos desde la propia ciudad y “desde el resto de la provincia y de fuera”.

Etiquetas
stats