Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anne Hidalgo, elegida candidata socialista a la presidencia de Francia, estará este viernes en València en el congreso del PSOE

Anne Hidalgo, en una imagen de archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON

Toni Cuquerella

0

Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, será la candidata del Partido Socialista francés a la presidencia de la República, y en esta condición viaja este viernes a València para asistir al 40 Congreso Federal del PSOE que tiene lugar en la ciudad.

Los militantes socialistas franceses han dado su apoyo masivo a la política franco-española, con el apoyo del 72% de los votos, confirmando así su condición de favorita, contra su rival Stéphane Le Foll. Hidalgo, de 62 años, nació en San Fernando (Cádiz) y fue criada en un barrio obrero de Lyon, emigró con su familia a Francia cuando tenía dos años y se nacionalizó francesa a los 14 años. Su carrera política le llevó a conseguir la alcaldía de París en abril de 2014.

Anne Hidalgo intervendrá este viernes 15 de octubre en la cita del PSOE a las 16.15 horas en la charla 'Avanzamos en transición ecológica justa', moderada por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y en la que también intervendrán la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.

Etiquetas
stats