Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelada una misa en honor a Franco y Primo de Rivera que se había programado en la Concatedral de Alicante

Imagen divulgada por las redes sociales sobre la misa en homenaje a Franco y a Primo de Rivera.

Toni Cuquerella

0

No había ningún anuncio público, ni aparecía en ninguna agenda de la Concatedral de San Nicolás de Alicante ni del Obispado de Orihuela-Alicante, pero para este jueves 18 de noviembre -dos días antes del aniversario de sus muertes, el 20 de noviembre- había programada una misa en honor al dictador Francisco Franco y al líder de la Falange, José Antonio Primo de Rivera. Tras hacerse pública la convocatoria, esta misa ha sido cancelada por sus organizadores.

La cita de homenaje fascista se había publicitado a través de redes sociales con una imagen en la que aparecían fotografías tanto de Franco como de Primo de Rivera, la cruz del Valle de los Caídos, una bandera española con el águila franquista, y los símbolos de la Falange y un 'víctor', símbolo de la victoria franquista en la Guerra Civil, además del lema “Caídos por Dios y por España”.

Esta cancelación se ha producido después de que se conociera a través de diversos medios de comunicación su programación y que tras ello responsables de la Generalitat Valenciana advirtieran de que se podría incurrir en un delito de enaltecimiento del franquismo, estipulado por la Ley de Memoria Democrática. Para ello ya se había pedido a la Delegación del Gobierno que identificara a los organizadores del homenaje.

Etiquetas
stats