Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP se desangra en Segorbe: once dimisiones y renuncias y ningún suplente tras perder la alcaldía en 2015

Los concejales del PP de Segorbe, con Nacho Cantó (segundo por la izquierda)

Toni Cuquerella

El concejal del PP en Segorbe Nacho Cantó ha anunciado que renuncia a su acta de edil por motivos laborales y ha dejado al descubierto la precariedad en la que se encuentran los populares en esta localidad castellonense: no tienen quien le supla.

El PP ha gobernado en Segorbe durante 20 años, entre 1995 y 2015, pero aunque volvió a ganar en las últimas elecciones perdió la alcaldía por el pacto entre PSPV y los independientes de Segorbe Participa. Esta pérdida del poder provocó una huida masiva de concejales de forma inmediata, y en agosto de ese mismo año, dos meses después del relevo en la vara de mando, cuatro de sus seis concejales (la mayoría de los veteranos) dejaron el puesto que pasaron a ocupar jóvenes del partido de la localidad.

Este relevo se produjo exprimiendo hasta el límite la lista electoral, puesto que las actas las pasaron a ocupar los candidatos que iban en los puestos 7, 9, 13 y la tercera y última de los suplentes. Es decir, seis personas de la candidatura renunciaron a ocupar sillones en la oposición de Segorbe.

El recurso a la última de la lista apenas empezada la legislatura demostraba la precariedad en la que se encontraba el grupo en el que también se encuadra el presidente del PP de Castellón y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina. Y ahora han saltado las alarmas con una nueva renuncia a poco más de un año de acabar la legislatura con la renuncia de Cantó.

El concejal ha mostrado en una nota su preocupación por la situación a la vez que se justificaba: “no es un adiós, es un hasta pronto, algo que no estaba previsto, y que me sabe francamente mal puesto que estoy trabajando muy a gusto con el resto de concejales de mi partido y todavía no hemos concluido nuestra tarea que no es otra que servir lealmente a Segorbe desde la oposición. Pero las cuestiones laborales son prioritarias y no me queda más remedio que renunciar al acta de concejal”.

Tras esta situación el PP de Segorbe informa que en breve reunirá su ejecutiva para estudiar y proponer el nombre que ocupará el lugar de Cantó, nombre que deberá ser presentado y aprobada por la Junta Electoral Central.

Etiquetas
stats