Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CIEs No denuncia una nueva agresión de un policía a un interno en el centro de Zapadores en València

Una concentración convocada por el movimiento CIEs NO de Valencia a las puertas del centro de Zapadores en una imagen de archivo.

Miguel Giménez

València —

0

“Me metió en la celda [...]. Comenzó a pegarme con la mano, yo me protegí echándome en la cama y entonces me pegó fuerte con los puños varias veces”. Así relata un interno del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, la agresión de la que asegura que fue víctima en una denuncia presentada en el juzgado de Guardia de la capital valenciana el pasado martes 29 de agosto y que ha hecho pública la plataforma CIEs No a través de redes sociales.

Según relata el denunciante, de nacionalidad colombiana, el pasado 25 de agosto se produjo una requisa en las escaleras del centro cuando se dirigía a las habitaciones, y un agente de la Policía le pidió el papel 'mecha' (según la RAE, mecha en Colombia es, en el juego de tejo, un triángulo pequeño de papel relleno con pólvora que se coloca sobre el bocín y estalla al ser golpeado con el tejo que lanza el jugador) que llevaba.

Posteriormente, tras entregarle el papel, le introdujo en el interior de la celda 22, donde se produjeron las agresiones: “Al venir otros compañeros, paró de pegarme y fui al médico, que me remitió al hospital”. Allí se le realizaron varias pruebas diagnósticas (placas y un TAC) y le detectaron varias lesiones.

El interno también denunció al agente ante el director del CIE por medio de una instancia en la que explica que el policía le propinó una serie de “puñetazos” y “pateó la cabeza”, al tiempo que le solicitó que interviniera para que “esto no siga pasando”. La justificación de la agresión, según este ciudadano, es porque llevaba una mecha.

Desde el movimiento CIEs No exigen la paralización del proceso de expulsión en tanto en cuanto se investigan los hechos, así como la suspensión cautelar del agente denunciado.

Desde elDiario.es nos hemos puesto en contacto con la Policía Nacional, que no ha confirmado ni desmentido los hechos denunciados.

Etiquetas
stats