Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albalat dels Sorells retira la placa inaugural de Rus del polideportivo por su condena por corrupción

Placa que retirará Albalat dels Sorells en el pavellón polideportivo.

Toni Cuquerella

0

En el último pleno de Albalat dels Sorells se aprobó una moción de Compromís en la cual pedían que de manera inmediata se procediera a la retirada de la placa conmemorativa de la inauguracióń de las instalaciones municipales del pabellón cubierto, por el entonces presidente de la Diputación Alfonso Rus, por su reciente condena.

Al mismo tiempo también se instaba a que en el futuro, se proceda del mismo modo en cuanto a placas, símbolos, nombramientos honoríficos y otras distinciones conmemorativas dedicadas a políticos condenados por corrupción (malversación, prevaricación, desvío de capitales públicos, uso ilegítimo de información privilegiada, patrocinio, soborno, extorsión, fraude, etc.) en el desarrollo de la suyas tareas de servicio y representación públicas.

El PP vota en contra de la moción

La moción se aprobó con los votos a favor de Compromís y el PSPV y con el voto en contra del PP.

“Con el argumento de que la sentencia se puede recorrer, el Partido Popular votó en contra de la retirada de esta placa y por tanto, apoya Alfonso Rus, condenado recientemente a 5 años de prisión por el caso de los trabajadores zombis de Imelsa y Ciegsa donde el tribunal lo consideró culpable por delitos continuados de malversación en concurso con prevaricación y falsedad documental. Aunque se le aplicó la atenuante de dilaciones indebidas y, por lo tanto, esto rebajó la pena final, la Fiscalía Anticorrupción le pedía doce años de prisión y lo situaba al frente de una trama para pagar favores políticos con recursos públicos, supuestamente en alianza con los exgerents de Imelsa y Ciegsa —Marcos Benavent y Máximo Caturla, respectivamente— y su antiguo jefe de gabinete, Emilio Llopis”.

Etiquetas
stats