Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Carcaixent lleva a la Fiscalía de Delitos de Odio las pintadas fascistas aparecidas en la localidad

Una de las pintadas aparecidas en Carcaixent (foto: @sergimoyano_).

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Carcaixent ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio las pintadas de cariz fascista aparecidas durante el pasado fin de semana. Entre las pintadas hay inscripciones como “Guillem púdrete”, en referencia al joven Guillem Agulló, asesinado por un grupo neonazi, y del cual se emitió una película documental el pasado 2 de octubre en À Punt.

Desde el Ayuntamiento de Carcaixent se ha explicado que las pinturas han aparecido en diferentes puntos y mobiliario urbano, y ha mostrado su “rechazo absoluto” sobre este tipo de mensajes, “y a cualquier actitud que atento contra la libertad y los valores democráticos, independientemente de su orientación”.

El consistorio afirma que es conocedor de que quizás “la persona o personas autoras pueden conseguir notoriedad y protagonismo y con esto creer que su tarea delictiva ha tenido éxito!. No obstante desde el ejecutivo local afirman que ”asumimos esta posibilidad pero entendemos que el silencio no té cabida en estos casos“.

Por otro lado el Ayuntamiento de Carcaixent apunta que pedirá a Fiscalía que estas pintadas sean incorporadas en el expediente de denuncia que está en trámite por las pintadas aparecidas anteriormente.

Los servicios municipales ya han reparado los daños causados por estos actos y han tapado las pintadas.

Etiquetas
stats