Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Condenado a 2 años de prisión el exalcalde del PP de Albaida por falsedad documental

Juan José Beneyto (derecha) y Robert Sala (izquierda) junto a Alfonso Rus.

Toni Cuquerella

0

El juzgado del Penal número 2 de València ha condenado al exalcalde de Albaida Juan José Beneyto, y a su exteniente de alcalde, Robert Sala (los dos del PP), a dos años de prisión y de inhabilitación, y a unos 3.000 euros de multa por delito societario de falsedad documental continuada en la empresa pública municipal GESTIONA.

Después de 11 años de procedimiento judicial, la justicia mujer la razón en Compromís por Albaida quien inició los procedimientos cuando accedió a la alcaldía en 2011. La sentencia confirma que Beneyto, y el PP, intentaron esconder pérdidas por un valor superior a 300.000 euros en 2010, y con esto intentaron dar una imagen de solvencia económica que no era fiel a la realidad para las elecciones municipales de 2011.

La sentencia la ha hecho pública Compromís, formación que manifiesta que “confirma que la gestión del ayuntamiento durante el gobierno del popular Juan José Beneyto fue un verdadero destrozo para el consistorio y para el pueblo de Albaida, una gestión que dejó casi 20 millones de euros de deuda a las arcas municipales”.

Los valencianistas apuntan que Beneyto y su equipo, “efectuaron falsedad documental para intentar tapar su mala gestión e intentar salvar los muebles en las elecciones del 2011”, las cuales supusieron la etapa de dos legislaturas de gobierno municipal del PP.

El jefe de la oposición, y exalcalde de Albaida, Alejandro Quilis, ha manifestado que “los albaidenses hemos pagado durante más de 12 años su nefasta gestión, y todavía nos quedan más de 7 millones por pagar”. Añade que “nos sentimos satisfechos, pero debido a aquella mala gestión, el Ayuntamiento de Albaida arrastra unos problemas considerables, la herencia del PP y de Beneyto fue una herencia envenenada de cerca de 20 millones de euros”.

Esta sentencia lo aprovecha también Compromís para cargar contra el actual gobierno municipal del popular Juan Carlos Roses, y pide que expulsen del partido tanto a Beneyto como a Sala. Con estas expulsiones los valencianistas dicen que el PP tendría que “asumir responsabilidades y pedir disculpas a la ciudadanía por la mala gestión que siempre han negado y que ahora recibe condena judicial”.

Etiquetas
stats