Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Erotismo para fomentar rutas culturales y turísticas en la Vall d'Albaida

Imagen de una gala de los Premios de Literatura Erótica.

0

Desprendido de 26 ediciones del Premio de Literatura Erótica, la Mancomunidad de la Vall d'Albaida exporta un de sus principales atractivos culturales al turismo en la comarca. Desde este viernes 16 de octubre el departamento de turismo de la mancomunidad lanza un producto que califica como “innovador y osado” y que consiste en 8 rutas culturales y por cuatro itinerarios de cicloturismo para relanzar el sector entre las localidades de la comarca.

De esta forma, fragmentos surgidos de las obras galardonadas a lo largo de todas sus ediciones y otros textos de la literatura universal de autores como Estellés, Cortázar, Neruda o el marqués de Sade guiarán las persones asistentes a cada cita durante el recorrido por el patrimonio cultural y medioambiental de la Vall d'Albaida. El ciclo arrancará en Bocairent donde su barrio medieval acontecerá el escenario de las ‘evasiones efímeras’ de Vicent Pallarés o de las ‘confesiones’ de Jordi Portals para sacar zumo a recursos como la calzada excusada, el único acceso al recinto amurallado que permanecía operativo por las noches siempre y cuando se contara con algún motivo convincente.

Durante las semanas siguientes, Ontinyent, Albaida, Agullent, Otos, Castelló de Rugat, Llutxent y Benigànim cogerán el testigo en la modalidad cultural mientras que las propuestas de cicloturismo partirán, ya en diciembre, desde Fontanars dels Alforins, Bellús, Atzeneta d'Albaida y Quatretonda. El conjunto de las rutas “aportará una visión de conjunto de una comarca con un gran atractivo patrimonial pero todavía muy desconocido para el turista”, según el consejero de Turismo, José M. Beneyto, “por lo cual hay que impulsar medidas que potencian nuestras señales de identidad y que resultan atractivas para el visitante”.

La iniciativa se enmarca en las ayudas del patronato provincial València Turismo para contrarrestar los efectos negativos de la Covid-19 “mediante la potenciación de productos y de experiencias turísticas innovadoras”. De hecho, la programación los viernes por la tarde pretende contribuir, paralelamente, a dinamizar el sector hostalero y de restauración.

Etiquetas
stats