Gandia solicita una reunión con el presidente de Renfe para encontrar soluciones en los "graves" problemas de Cercanías

Estación de tren de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha solicitado al presidente de Renfe, Isaías Táboas, una reunión urgente para abordar los "graves" problemas que viene soportando la línea C1 de Cercanías (Gandia-València) y buscar conjuntamente soluciones que ponen fin, de forma definitiva, a esta situación insostenible que llevan sufriendo los ciudadanos de Gandia, la Safor y las comarcas del sur desde hace tiempo.

El objetivo de esta visita, según explica el primer edil de Gandia, no es otro que concienciar de primera mano al principal responsable de Renfe de esta situación, pidiéndole al mismo tiempo “que ponga toda su obstinación y que destine todos los recursos necesarios para mejorar un servicio que, más allá del caos que se ha creado durante los ocho días de huelga recientes, continúa generando protestas por parte de los usuarios cada día debido a la precariedad del servicio. Y, más concretamente, a las cancelaciones de última hora que afectan centenares de pasajeros que son informados escasos minutos antes sin darles la posibilidad de buscar alternativa para sus desplazamientos, en muchas ocasiones, rutinarios, como ir al médico en València o a estudiar en la universidad”.

Prieto ha reiterado que “las inquietudes de los ciudadanos de Gandia que sufren las cancelaciones de los trenes de Cercanías son las nuestras. Por eso, vamos a trasladar a Renfe los problemas que tienen que soportar, puesto que no se puede dejar sin alternativa a los usuarios de la línea C1. Por lo tanto, aportaremos como ciudad propuestas de mejora y de inversión en una línea de tren vital para Gandia, porque los usuarios de nuestra ciudad y nuestros visitantes lo merecen”.

En esta reunión, según han informado fuentes municipales, Prieto también transmitirá a Táboas las quejas directas que numerosas personas, empresas e instituciones que le han hecho sentir “con la desesperación y el cansancio hacia una entidad como Renfe que no ha sido capaz de ofrecerlos soluciones durante los días de huelga; soluciones a un problema de transporte que, en algunas ocasiones, los ha impedido ejercer sus derechos básicos, como lo son el de la educación o el trabajo”, ha apuntado.

Así, apuntan desde el consistorio, el alcalde de Gandia pondrá en conocimiento del presidente de Renfe las graves consecuencias que la huelga de maquinistas de las pasadas semanas ha tenido, no solo sobre los ciudadanos que residen a Gandia y la Safor, sino sobre todos los usuarios de las comarcas colindantes, puesto que Gandia es una estación de recepción de carácter terminal, donde finaliza el ferrocarril y no existe otra conexión ferroviaria con València situada más en el sur de la ciudad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats