La línea de tren Xàtiva-Alcoi se interrumpirá durante un mes y medio por obras en un túnel

Tren Xàtiva-Alcoi.

En un momento en el que diferentes colectivos y formaciones políticas están reclamando al ministerio de Infraestructuras que se recuperen las frecuencias para la línea Xàtiva-Alcoi que se recortaron a causa de la pandemia de la COVID-19, ahora Adif ha anunciado que la línea férrea se interrumpirá durante 42 días a causa de unas obras.

Esta comunicación será sustituida por uno un trayecto en autobús entre el lunes 19 de octubre y el domingo 29 de noviembre, y variará un poco los horarios, pero no aumentará las frecuencias. Así continuará habiendo dos trayectos de ida y otros dos de vuelta por día, pero la salida de Xàtiva de las 12,28h se avanzará a las 12,18h y la de las 17,51h se retrasará a las 18,18h; en cuanto a las salidas desde Alcoi la de las 6,12h se retrasa a las 6,20h, y la de las 14,34h se avanza a las 14,22h.

Esta medida se toma por las obras que tiene previsto iniciar Adif en diferentes puntos de la línea, unas obras que se ha anunciado que supondrán una inversión de 700.000 euros (más IVA) entre las que destaca las obras de mejora del túnel entre Xàtiva y el Genovés. Por otro lado también se hará la construcción de un muro de unos 75 m de longitud en trinchera también entre Xàtiva y el Genovés, un muro que sufrió un deterioro después de las fuertes lluvias del pase DANA.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 09:12 h

Descubre nuestras apps

stats