Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

El Ministerio de Transportes cede al Ayuntamiento de Favara la carretera N-332 a su paso por la localidad

La N-332 a su paso por Favara.

Toni Cuquerella

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de Favara, la titularidad de un tramo entre los km 242,650 y 244,060 de la carretera N-332 a su paso por la localidad. La longitud total del tramo cedido es de 1.338 metros, con una superficie estimada de 23.565 metros cuadrados, que comprende la zona que afecta a la infraestructura incluyendo todas las calzadas, aceras e isletas.

El tramo que ahora se cede se integra en una actuación desarrollada por el Ministerio para la humanización de la travesía de la N-332 a su paso por Favara, en la que se ha incrementado la superficie de las aceras peatonales, mejorado el alumbrado, jardinería y mobiliario urbano, y reordenado las plazas de aparcamiento de vehículos, entre otras actuaciones con el objetivo de mejorar la integración de la carretera en el espacio urbano, promoviendo la movilidad activa y reduciendo los espacios dedicados a los automóviles.

La cesión se ha hecho efectiva el pasado 17 de junio, tras Resolución del secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible. Esta cesión no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni su funcionalidad, ya que este tramo ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Este cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Así, el Ayuntamiento de Favara asume la titularidad del tramo de la N-332 y espacios reseñados, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, siendo a partir del día de la resolución reseñada, titular de estos y consecuentemente responsable de su conservación, defensa y explotación.

Etiquetas
stats