Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del nuevo paseo marítimo de Benicarló se pararán durante el verano, pero se prevé que acaben para la campaña de 2025

Proyecto del paseo marítimo de Benicarló.

Toni Cuquerella

0

Las obras del paseo marítimo lo Morrongo de Benicarló se pararán dos meses ante la campaña de verano en las playas, pero se prevé que finalicen de aquí en un año, el junio de 2025. Este espacio, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, tendrá una longitud de 256 metros y un mirador con acceso a la playa.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus, ha visitado Benicarló para comprobar la evolución de los trabajos de construcción del paseo que transcurrirá por encima de las casetas de los marineros.

El alcalde, Juanma Cerdá, el concejal de Urbanismo, Juan Pascual Sorlí, y el director general de Administración Local, José Antonio Redorat, han acompañado al director general en la visita a unas obras que, en palabras de Martínez Mus, “transformará completamente la fachada marítima de Benicarló y se convertirá en una obra identitaria para la ciudad”.

El proyecto, que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros, se ha modificado en algunos aspectos respecto de la propuesta prevista inicialmente. “Uno de los planteamientos que hicimos -ha recordado el alcalde- fue el de eliminar la barrera paisajística del muro de hormigón, que ahora mismo impide las magníficas vistas de la playa, y también pedimos incorporar un mirador al final del paseo».

“Con estas modificaciones -ha remarcado el director general-, el puerto quedará mucho más integrado dentro de la ciudad, que es precisamente uno de los objetivos fundamentales de esta obra”. En este sentido, Martínez Mus ha insistido que “el nuevo paseo contribuirá a crear una fachada marítima agradable, práctica y accesible”.

El acceso principal se hará desde la plaza del Morrongo a través de una plataforma amplia y diáfana, desde la cual se podrá disfrutar de las vistas de la playa. El paseo tendrá una longitud aproximada de 256 metros y, en el tramo final, dispondrá de acceso directo a la playa del Morrongo.

De momento, ya se han derribado las casetas de los marineros, que serán sustituidas por 26 casetas completamente nuevas, pero las obras se pararán ahora durante dos meses (del 1 de julio al 1 de septiembre) para evitar molestias durante la temporada de playas.

Una vez se retomen los trabajos, en septiembre, las obras continuarán hasta junio de 2025, fecha prevista para la finalización de las obras.

Etiquetas
stats