Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Amnistía, semana I: incendio en la Fiscalía y maniobras de dejar fuera a Puigdemont
Felipe VI, diez años del rey que no ha recuperado la imagen de la monarquía
Opinión - Un muro de impunidad. Por Rosa María Artal

La Pobla de Farnals implantará una tasa para autocaravanas para cubrir los gastos del área de estacionamiento municipal

Área de autocaravanas de la Pobla de Farnals.

Toni Cuquerella

0

El Gobierno de La Pobla de Farnals llevará a la próxima junta de gobierno local la propuesta de establecer un precio público para las autocaravanas que aparquen en el área de estacionamiento municipal. La iniciativa ha recibido un apoyo mayoritario en la comisión informativa, lo que anticipa que la propuesta saldrá adelante.

El alcalde de la localidad, Enric Palanca, comenta que la implementación de este precio público responde a “la necesidad de evitar un efecto llamada provocado por la gratuidad del servicio”. Además, este cobro tiene como objetivo cubrir los gastos de mantenimiento del recinto, asegurando que las personas usuarias contribuyan al cuidado del área de autocaravanas.

En el pleno del mes de marzo, el Ayuntamiento ya aprobó una modificación de la ordenanza que regula el estacionamiento de caravanas en suelo público. Esta regulación se encuentra dentro de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Buen Gobierno y tenía como objetivo desarrollar y actualizar la normativa municipal para promover una convivencia pacífica y equitativa.

Área de autocaravanas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals inauguró en agosto de 2022 el área de estacionamiento público para autocaravanas, una iniciativa que se llevó a cabo gracias a ser la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2021.

La zona está ubicada en la playa y el área cuenta con 20 parcelas y un espacio exclusivamente diseñado para la conexión de aguas residuales y agua potable.

La implementación de este precio público garantizará que el área de autocaravanas siga siendo un espacio bien conservado, respondiendo a las necesidades de las personas que lo utilizan.

Etiquetas
stats