Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sueca cifra en 6 millones los daños provocados por ‘Gloria’ al dominio público y pide la declaración de zona catastrófica

Imagen de los efectos de la borrasca 'Gloria' en el paseo marítimo de Sueca

0

El Ayuntamiento de Sueca solicitará la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, el equivalente a zona catastrófica, después del pleno extraordinario celebrado este miércoles. El equipo de gobierno ha informado de la situación actual y de todas las acciones llevadas a cabo, tanto para recuperar lo antes posible los servicios dañados, como para solicitar en el Estado y la Generalitat las ayudas económicas correspondientes para Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes.

El alcalde Dimas Vázquez ha posado cifras a los daños, manifestante que “hemos estimado que los daños económicos en bienes de dominio público, sin contar los privados, estarían alrededor de los 6 millones de euros. La mayor cantidad corresponde a los daños ocasionados en el paseo marítimo, desde el Perelló hastael Mareny Blau”.

El equipo de gobierno de Sueca ha explicado que ha presentado ya, en tiempo y forma, la estimación económica de los daños sufridos que nos requirió el Estado español. “En estos momentos, trabajamos también para solicitar las ayudas que nos pudieron corresponder de la Generalitat, y en la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, pensando también en los daños que han sufrido nuestros ciudadanos en sus bienes porque, de esta manera, tengan todas las facilidades para cobrar las ayudas”, ha afirmado el alcalde, Dimas Vázquez.

Mientras llegan las ayudas, ha explicado Vázquez, se continúa trabajando, como se ha hecho desde el minuto cero, dentro de nuestras posibilidades, porque todo vuelvo a la normalidad. “Los desperfectos más graves necesitarán del apoyo económico del Estado y la Generalitat para solucionarse y estamos a la espera que nos informan del modus operandi para poder restaurar el estado anterior de nuestra costa y nuestro territorio”.

En el transcurso del pleno, el alcalde ha querido agradecer al grupo de emergencias su implicación. Así mismo, ha señalado que todas las decisiones se han tomado después del consenso de los políticos con los técnicos y profesionales, y se ha intentado solucionar a la mayor brevedad los problemas en beneficio de la ciudadanía. “Hemos actuado cumpliendo todo el protocolo porque Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes puedan obtener el que se contemple desde el Estado y la Generalitat”, ha explicado Vázquez.

Etiquetas
stats