Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàtiva invertirá 400.000 euros en las obras de ampliación de la biblioteca municipal

Biblioteca municipal de Xàtiva.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado la publicación de la licitación de las obras para la esperada ampliación de la biblioteca municipal. La resolución, firmada por el alcalde Roger Cerdà, aprueba el expediente de contratación mixta de obras y suministro para la adecuación de la primera planta de la biblioteca, mediante procedimiento abierto simplificado, y convoca la licitación por un importe total de 393.289,70 euros. Las empresas contratistas podrán presentar las correspondientes proposiciones durante un plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación al portal de contratación del Estado.

La Biblioteca incorporará así a sus instalaciones un espacio en la primera planta del edificio de la Alameda, con una superficie de 262 metros cuadrados divididos en un recibidor, unos servicios y una sala con una superficie de 232 metros cuadrados.

El proyecto contempla la habilitación de dos zonas diferenciadas, una para el público joven entre los 12 y 16 años, que se podrá convertir también en sala multiusos para llevar a cabo las diferentes actividades de animación lectora; y otra que se utilizará como sala de lectura o estudio. Ambas salas se separarán por mamparas con dobles cristales para evitar el ruido.

Entre las actuaciones a llevar a cabo se encuentran el cambio de los ventanales para insonorizar la sala y evitar la penetración de los rayos de sol, el cambio del suelo, la instalación de aires acondicionados insonorizados, la reforma de los cuartos de baño o la redistribución de alguno de los espacios.

El concejal de Obras, Ignacio Reig, ha calificado la iniciativa como “unas obras muy importantes para nuestra ciudad”. Según Reig, la actuación “prácticamente supone duplicar el espacio disponible para lectores y usuarios”. El regidor recuerda que “es una planta que el ayuntamiento recuperó hace unos años y que ahora queremos poner en uso, para que todos los ciudadanos de Xàtiva puedan disfrutar y se puedan beneficiar de ese espacio”. Reig describe que “van a adecuarse espacios de lectura, va a renovarse toda la instalación eléctrica, va mobiliario nuevo... es una obra considerable y esperamos que esté acabada antes de final de año”.

Por su parte, el regidor de Biblioteca, Alfred Boluda, también ha manifestado su satisfacción por la licitación de las obras, calificándola como una “gratísima noticia que vendrá a ampliar los servicios que ofrece la biblioteca”. El regidor ha reseñado el esfuerzo para atender mejor las necesidades de la ciudadanía que viene desarrollándose desde la biblioteca, citando “que este año esto se ha concretado con la ampliación del horario, con más horas de lectura entre semana y sábados y, sobre todo durante unos meses, con más horas de apertura en las horas centrales del día”, afirma Boluda.

Etiquetas
stats