Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compromís pide las comparecencias de Ábalos y el presidente de Renfe por el caos en el servicio valenciano de Cercanías

Uno de los trenes de cercanías que opera Renfe.

Laura Martínez

0

Los representantes de Compromís en el parlamento valenciano, el Congreso de los Diputados y el Senado piden a los responsables de Renfe y al ministro de Fomento que comparezcan ante las tres cámaras para explicar el caos en las líneas de cercanías de la Comunitat Valenciana.

Joan Baldoví, Carles Mulet y Fran Ferri han registrado diversas peticiones en los respectivos registros para citar a José Luis Ábalos e Isaías Táboas Suárez ante la “situación extrema” del servicio. Desde el pasado viernes se han sucedido varias protestas en los andenes debido a la cancelación imprevista de multitud de trenes sin que Renfe avisara a los pasajeros.

En la propuesta del Congreso y el Senado se incluye la comparecencia del responsable de ADIF y de los responsables del núcleo de Cercanías de València, ante el “caos” que se vive por la falta de puntualidad del servicio y constantes cancelaciones.

“Su nefasta gestión, que no es nueva ni exclusiva de este Gobierno, está colmando la paciencia de numerosos usuarios, que están abandonando por la poca confianza y mal servicio el tren convencional y servicio público para desplazarse en vehículo privado”, apunta Carles Mulet, portavoz en el Senado.

“Reclamamos que el Gobierno invierta en 2020 una partida de 174 millones para las Cercanías de València, para actualizar el servicio por la falta de inversiones que no se han realizado en los últimos años”, reclaman.

En las Corts Valencianes, la coalición quiere que la próxima convocatoria de la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes introduzca un punto en el orden del día para decidir la comparecencia del presidente de Renfe para dar explicaciones sobre “los continuos retrasos y cancelaciones en el servicio de Cercanías que usan cada día miles de valencianos”.

El servicio valenciano de Cercanías de Renfe perdido casi 10 millones de usuarios en 12 años. Así, se pasó de 25,4 millones de viajeros en 2006 a 15,5 millones en 2018, y se llegó a un mínimo de 14,7 millones en 2016

Etiquetas
stats