Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

La Comunitat Valenciana queda confinada por las comunidades vecinas que ya han declarado el cierre perimetral

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Toni Cuquerella

0

La Comunitat Valenciana ha quedado prácticamente confinada de forma pasiva, al declarar el cierre perimetral casi todas las comunidades vecinas. Son los casos de Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón, comunidades cuyos gobiernos autonómicos se han amparado en el estado de alarma del Ejecutivo para encerrarse perimetralmente a gran escala. En estos momentos Catalunya es la única autonomía limítrofe que todavía no ha aprobado este cierre perimetral, aunque en su caso podría ser cuestión de horas y estar en marcha ya el viernes.

En España actualmente son diez comunidades y ciudades autónomas las que han tomado esta decisión drástica, y junto a las ya nombradas también están La Rioja, Navarra, Euskadi, Asturias, Melilla, Castilla y León y Andalucía.

Esta medida ha sido aplicada especialmente por algunas comunidades autónomas debido al fin de semana largo dado que el lunes día 2 es festivo en seis comunidades: Madrid, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Castilla y León. No obstante entre estas autonomías hay una que quiere reducir al máximo las medidas, Madrid, ya que quiere únicamente cerrar sus fronteras regionales durante este fin de semana largo.

Ante esta festividad que no disfruta la Comunitat Valenciana pero podría recibir visitantes externos la Generalitat también podría tomar medidas. Así el president Ximo Puig, ha asegurado que en las próxima horas y atendiendo a la evolución de la pandemia tomarán “las decisiones oportunas” por si es necesario evitar el desplazamiento de ciudadanos de otras autonomías a la Comunitat Valenciana este fin de semana con motivo del puente de Todos los Santos.

“Estamos expectantes respecto de las medidas que puedan tomar otras comunidades autónomas, sobre todo aquellas que son limítrofes o que tenemos la suerte de contar con la presencia de ciudadanos de esas autonomías”, ha dicho Puig. Según estas manifestaciones el cierre de las comunidades limítrofes podría llegar a condicionar la decisión del jefe del Consell.

Etiquetas
stats