La Comunitat Valenciana registra 31 muertes por COVID y 2.291 nuevos positivos, con 1.572 hospitalizados
La Conselleria de Sanidad ha comunicado 31 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, cinco de ellos residentes (el número total de defunciones desde el comienzo de la pandemia es de 2.037 personas) y se han registrado 2.291 nuevos positivos desde la última actualización (en total se han confirmado por PCR o test de antígenos 81.367 contagios). Además, el número de ingresos hospitalarios es de 1.572 personas, ocho menos que el jueves, de los que 263 están en la UCI, tres más: 139 en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 506 en la provincia de Alicante, 98 de ellos en la UCI; y 927 en la provincia de Valencia, 146 de ellos en UCI.
Desde el pasado jueves se han registrado 1.595 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 73.507 y el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.565.465, de las que 1.406.240 han sido a través de PCR y 159.225 mediante test rápido.
49 nuevos brotes
En las últimas 24 horas se ha detectado 49 nuevos brotes de coronavirus, de origen laboral o social, mientras que no hay ninguno en el ámbito educativo. El foco más grande es uno de origen laboral que afecta a 13 personas en Vinaròs, seguido de uno de origen social en Morella con 10 contagios.
Además del de Vinaròs, hay otros 11 brotes de origen laboral: uno que afecta a nueve personas en València, uno de ocho casos en Bonrepòs i Mirambell, tres de seis contagios en Eslida, Onda y Vinaròs; dos de cuatro casos en Castelló de la Plana y l'Eliana y cuatro de tres casos en Alboraia, Rocafort, Sagunt y Vinaròs.
El resto de focos son de origen social, y se han dado en Alicante (seis contagios), Almàssera (tres), Almoradí (ocho), Benicarló (tres), Bigastro (cuatro), Bonrepòs i Mirambell (dos brotes de cinco positivos cada uno), Borriol (tres), Buñol (cuatro), Burjassot (tres), Castelló de la Plana (seis), Dénia (siete) y Gata de Gorgos (tres).
Hay también focos en la Vall d'Uixó (cuatro), Llíria (uno de siete y otro de cuatro), Massamagrell (cuatro), Mutxamel (dos focos de seis), Paterna (siete), Pedralba (tres), Rafal (tres), Redován (cinco), Riba-roja de Túria (cuatro), Sagunt (tres), Sant Vicent del Raspeig (nueve), Torreblanca (cinco) y Vila-real (ocho).
Además, en València hay ocho brotes de origen social: uno de nueve casos, otro de siete, dos de cinco, dos de cuatro y dos de tres.
Residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 75 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 19 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (5 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Han fallecido cinco residentes en las últimas horas y se han detectado 142 positivos entre residentes y cinco entre los trabajadores.
En la residencia Savia de Llíria se han registrado 116 casos positivos tras un cribado a todos los residentes y trabajadores del centro. Es una de las 13 residencias que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana: cinco en la provincia de Alicante y ocho en la provincia de Valencia.
0