Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una concentración feminista reclama en València la regularización de los derechos de las personas migrantes

Concentración de la Asamblea Feminista de Valencia frente a la delegación del Gobierno por el 8M.

Laura Martínez

València —

0

El movimiento feminista valenciano se ha concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valencia por los derechos de las mujeres migrantes. La acción se enmarca en la agenda de la Asamblea Feminista Valencia para este 8 de marzo. La asamblea reclama la derogación de la ley de extranjería y la actuación del ministro de Migraciones, Jose Luis Escrivá para la “regularización” de sus derechos. 

El movimiento feminista de Valencia clama contra el ministro de interior, a quién tildan de “asesino” y exige el cierre de los CIE. “La policía tortura y asesina”, expresan.

La Asamblea reinventa la performance de 'Las Tesis', 'el violador estés tú' y la convierte en 'el racista eres tú' para criticar las actuaciones del Estado con las personas migrantes: “La ley de extranjería mata gente cada día”, exponen.

Para las mujeres migrantes que han acudido a la concentración frente a la Delegación del Gobierno, la pandemia ha contribuido a “agravar las dificultades que teníamos con anterioridad”, y genera una diferencia entre las mujeres que tienen derechos y las que no, las que están fuera del sistema por no tener documentación administrativa o contrato de trabajo. La concentración en la Plaza del Temple, donde el pasado viernes un grupo de la Asamblea Feminista de Valencia se concentró durante 5 horas, se ha centrado en exigir la derogación de la Ley de Extranjería y la regularización “urgente, permanente, amplia y sin condiciones” de las migrantes, reivindicación a la que suman el fin de las identificaciones por perfil racial, el derecho de las extranjeras a denunciar “sin ser criminalizadas con procesos de expulsión” o garantizar el asilo y refugio.

Etiquetas
stats