Controlado el incendio de Ibi que ha afectado al parque natural de la Font Roja y que se originó en una comunidad religiosa
El incendio forestal declarado el viernes en Ibi (Alicante), que ha calcinado 185 hectáreas, 147 pertenecientes en el parque natural de la Font Roja, ha sido dado por controlado a las 18:00 horas, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Alicante.
El fuego se originó en una comunidad religiosa denominada Cenáculo y el Seprona de la Guardia Civil inició una investigación y ha identificado a las personas que había allí para tomarles declaración en los próximos días con el fin de aclarar las causas.
Al lugar se habían desplazado el viernes 88 militares de la UME con 43 medios que se han retirado este domingo ante la buena evolución del incendio.
Controlado el incendio de Villena
Por otro lado, el incendio forestal declarado el sábado en la pedanía de La Encina, en el término de Villena (Alicante), y que afecta a territorio de Castilla-La Mancha, ha sido dado por controlado esta madrugada por el consorcio provincial de bomberos tras calcinar unas 56 hectáreas.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha informado este lunes de que el incendio ha sido dado por controlado a las 6:30 horas.
El fuego se desencadenó este sábado en el camino del cementerio de la pedanía de La Encina, en el barranco de Mojón, y llegó al término de Almansa (Albacete).
Quedó oficialmente estabilizado a las 10 horas de este domingo, después de que se hubiera atajado un rebrote del fuego ocurrido a primera hora de la jornada, aunque las autoridades pidieron precaución por las altas temperaturas y el viento en la zona.
En las labores de extinción han trabajado en la zona tres dotaciones: una del consorcio bomberos, una unidad de bomberos forestales y otra de Castilla-La Mancha, según informó el consorcio de bomberos.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene para este lunes el nivel de preemergencia extremo por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana y advierte de la posibilidad de tormentas secas en el interior de la provincia de Castellón.
0