Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts mantiene su presupuesto para 2016, que alcanza los 28 millones de euros

El president de la Generalitat interviene en Las Corts

Agencias

Valencia —

Las Corts Valencianes mantiene el mismo presupuesto del presente ejercicio para 2016, que alcanzará los 28 millones de euros, tal y como ha aprobado este martes la comisión de Gobierno Interior del parlamento valenciano -con la única abstención del PP y el voto favorable del resto de partidos-. Como novedad se introduce un incremento de las partidas destinadas a mejorar las condiciones profesionales de los trabajadores de la cámara.

No obstante, a pesar de que la cantidad global se mantiene, los sueldos de los trabajadores de las Corts se incrementan en un 1% y también se ha aprobado la aplicación de la carrera profesional al igual que en el resto de instituciones de la Generalitat. Así, los trabajadores de la cámara tendrán derecho a cobrar trienios y sexenios, aunque no cobrarán horas extras, que serán retribuidas mediante compensación horaria.

Según han destacado desde la institución, se han optimizado mucho más los recursos, ya que no se han aumentado las partidas correspondientes a los sueldos de los diputados, quienes continúan recibiendo las retribuciones establecidas desde julio de 2010, es decir, 2.360 euros al mes -a los que habría que sumar complementos para quienes desarrollen ciertas funciones e indemnizaciones en función de la distancia del domicilio-.

Compensaciones e indemnizaciones

El complemento para el presidente de las Corts es de 3.935,28 euros al mes y para los vicepresidentes y secretarios de la Mesa, 3.244,19 euros. En las comisiones, los miembros de las mesas reciben un plus de 584,51 euros.

Por lo que se refiere a los grupos parlamentarios, el síndic recibe un complemento de 2.050,06 euros; el portavoz adjunto, de 1.572,19 euros y los portavoces en comisiones, de 584,51 euros. También figura un complemento por dedicación exclusiva, de 385,60 euros; otro por residencia eventual, de 2.307,89 euros, y otro por discapacidad, de 649,46 euros.

Del mismo modo, se contemplan indemnizaciones por el ejercicio de la función que varían en función de dónde viven los diputados. Así, se establece una horquilla que va desde los 294,17 euros para los que residen a menos de diez kilómetros de la Cámara, a los 862,52 euros para aquellos que tienen su vivienda a más de 100 kilómetros.

En cuanto a las subvenciones de los grupos parlamentarios, la del PP asciende a 1.027.218,36 euros para todo el año, la del PSPV a 794.645,88 euros; la de Compromís, a 678.359,64 euros; y la de Ciudadanos y Podemos a 503.930.28 euros en cada caso.

Asimismo, se han reducido las partidas correspondientes a gastos financieros y existe las voluntad de sacar a concurso a lo largo del año muchas contrataciones, con la finalidad de obtener mejores precios y, por tanto, optimizar los recursos del parlamento valenciano.

Etiquetas
stats