El consejo rector de la CVMC comienza la tramitación para seleccionar al próximo director general de À Punt
El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación (CVMC) ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria del concurso para la dirección general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC), plaza que actualmente ocupa Empar Marco, cuyo mandato concluye la próxima primavera.
El procedimiento empezará una vez se publican en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las bases aprobadas, entre las que se incluye, entre otros requisitos, la experiencia profesional en el mundo de la comunicación en todos sus ámbitos y experiencia en la gestión de funciones de administración, alta dirección, control o asesoramiento, ha indicado el consejo rector.
Además, tienen que conocer las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana, y “el contexto social, cultural, económico y político de la Comunitat Valenciana, así como la normativa aplicable tanto a la CVMC como la SAMC”.
Se creará una comisión de valoración integrada por cinco miembros del consell rector, incluyendo el presidente. Las solicitudes presentadas serán analizadas por esta comisión, que seleccionará un máximo de tres personas candidatas, que pasarán a la segunda fase, que consistirá en una entrevista realizada por el órgano gestor, donde tendrán que acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.
Una novedad respecto al procedimiento anterior es que el proyecto que se tiene que entregar en la primera fase tendrá una extensión máxima de 10 páginas. Posteriormente, las tres personas que pasen a la segunda fase dispondrán de un plazo de 15 días para desarrollarlo y entregar un documento con un máximo de 50 páginas.
En la valoración final, el proyecto supondrá el 50% y el currículum, junto con la entrevista, otro 50%. Finalizado el procedimiento, el consell rector seleccionará la persona candidata por una mayoría de tres quintos, la cual tendrá que comparecer ante las Corts.
“Todas las personas e instituciones implicadas en este proceso se comprometerán a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de los candidatos y candidatas. Además, se comprometen a mantener en el ámbito de la Comisión de Valoración el nombre de las personas no seleccionadas y a hacer público únicamente el nombre del candidato seleccionado o la candidata seleccionada”, han señalado desde el consell rector.
0