Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Davó pide a Lima una Ejecutiva de integración en Podem que refleje la proporcionalidad del Consejo Ciudadano autonómico

Naiara Davó, portavoz parlamentaria de Podem.

Laura Martínez

0

El proceso de primarias en Podem y de renovación del liderazgo se da por concluido y nadie quiere hablar de partido dividido.. La portavoz parlamentaria y candidata la secretaría general, Naiara Davó, ha expresado que el proceso que ha avalado a Pilar Lima como secretaria general con apenas un 1% de diferencia en los votos es “una victoria compartida” y cree que “el mandato popular” es conformar ahora una dirección que refleje la pluralidad de la formación.

Davó ha pedido a Lima a través de una rueda de prensa que la Ejecutiva que la secretaria general forme en los próximos días se haga eco de esa proporcionalidad, a falta de que las organizaciones comarcales elijan al tercio que falta en el Consejo Ciudadano Autonómico. Lima tendrá que conformar un órgano directivo provisional hasta que la organización Estatal dibuje el proceso de participación de los círculos y municipios, que aún deben elegir a 14 representantes. De momento, el CCV cuenta con 14 consejeros de la candidatura de Lima y otros tantos de Davó.

El reto ahora, ha enunciado, es construir un partido “para el 90% de la militancia”, cifra del apoyo que cosecharon entre ambas candidaturas. El mensaje, considera, es claro: reforzar las instituciones y el partido, un partido “que refuerce nuestras posiciones en el Gobierno”. “Pilar Lima tiene la tarea de fortalecer el modelo popular como músculo de la organización”, ha valorado, tendiendo la mano a que “las dos formas de trabajar estén unidas” y puedan “consolidar la organización”.

Etiquetas
stats