Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La policía del PP usó un montaje para investigar a un senador de Podemos
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

Denuncian por acoso laboral al jefe de la Policía Local de Bétera, investigado por revelación de secretos

Juan Antonio Segura, jefe de la Policía Local de Bétera, en un acto.

Laura Martínez

7 de diciembre de 2025 21:39 h

0

El jefe de la Policía Local de Bétera, Juan Antonio Segura, suma un nuevo frente abierto: una denuncia por acoso laboral. El inspector, imputado por revelación de secretos en una operación contra el narcotráfico, ha sido denunciado por un agente de su plantilla, según ha podido saber elDiario.es.

Cuatro sindicatos han remitido un escrito al consistorio en el que piden esclarecer esta cuestión que afecta al cuestionado jefe. Representantes de CSIF, UGT, CCOO y el SPPBL reclaman al Ayuntamiento que “inicie de manera inmediata las actuaciones necesarias y acuerde urgentemente la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral para que, conforme a la normativa de prevención de riesgos laborales, se estudie, delibere y actúe ante los hechos puestos en conocimiento, requiriéndose a dicho órgano para que impulse las investigaciones necesarias en el marco de sus competencias”. Fuentes del consistorio y de la plantilla confirman la acusación.

El inspector se encuentra en pleno proceso para consolidar su plaza como jefe en el municipio, que supera los 27.000 habitantes. Al proceso selectivo solo se ha presentado otra persona, que ha quedado excluida en la prueba del psicotécnico. Todo indica pues que Segura será quien obtenga la plaza finalmente y pase a ser funcionario de máxima categoría del Ayuntamiento de Bétera.

El jefe fue condecorado junto con otros cinco agentes, por la alcaldesa de la localidad, la popular Elia Verdevío, en reconocimiento a su “trayectoria profesional” y a su “gran trabajo” en el cuerpo durante un cuarto de siglo. Lleva desde 1997 en el Cuerpo municipal.

Los sindicatos reclaman además que se inicie un expediente administrativo interno para esclarecer los hechos que motivan la denuncia y “se adopten todas las medidas de protección, prevención y restitución que legalmente correspondan”, informando al denunciante y a los sindicatos de su evolución.

Subrayan además que se debe garantizar la confidencialidad y protección de datos de la persona denunciante y ante cualquier represalia, algo especialmente relevante en una plantilla que apenas supera la treintena de agentes. El Ayuntamiento de Bétera no ha respondido a la petición de información de elDiario.es.

Etiquetas
stats