Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nadie asume responsabilidades en Podemos tras desaparecer del Ayuntamiento de Valencia

Unides Podem-Esquerra Unida en la presentación de su lema de campaña

Laura Martínez

Podemos Valencia retrasa el proceso de reflexión por la debacle electoral a finales de junio. Tras el batacazo electoral en la capital valenciana, que ha pasado de ser su principal bastión en la autonomía a evidenciar la delicada salud del partido, todavía no ha dimitido ningún dirigente.

El secretario general valenciano, Jaime Paulino, número dos de la candidatura, ha enviado un escrito a la militancia en el que llama a un espacio de reflexión tras la pérdida de apoyos en Valencia. Unidas Podemos, con María Oliver a la cabeza, ha visto desaparecer sus tres concejales en la capital y se ha quedado fuera de la institución. La candidata lleva desaparecida del espacio público desde el 26 de mayo, sin haber hecho declaraciones a medios.

Entre las filas moradas se habla de la marcha de Oliver, a quien reprochan los malos resultados, mientras que la dirección parece dispuesta a arropar a Paulino. De momento, es el único que ha hecho un amago de autocrítica. En el documento, el secretario general anuncia que el Consejo Ciudadano ha decidido convocar un encuentro abierto a la militancia el próximo 21 de junio como primer movimiento y recuerda que puso su cargo a disposición del partido, sin dimitir.

El dirigente cree que los resultados deben mover a la formación “a una reflexión profunda y sistemática” al respecto de aquello en lo que han fallado y sobre “el papel que debe cumplir Podem València en el futuro de nuestra ciudad”. Pero añade Paulino: “Ese es un debate que sobrepasa ampliamente a la dirección política, al Consejo Ciudadano Municipal y a mí como secretario general”.

Desde la dirección autonómica no creen que deban presionar al dirigente para dimitir. “Todos tenemos claro que es una cuestión general y tiene que haber tiempo para la reflexión”, sostienen. Este sábado, la formación morada mantiene un encuentro estatal para analizar los resultados en los ayuntamientos del cambio y en las autonomías en las que hubo elecciones el 26M.

Etiquetas
stats