Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Adjudicadas por 114 millones obras de la primera fase de la plataforma intermodal en área logística de Sagunt

Simulación de la futura plataforma intermodal de Sagunt.

Europa Press

València —

0

Espacios Económicos empresariales (EEE) ha adjudicado las obras de la fase 1 de la plataforma intermodal en el área logística de Sagunt (Valencia), Parc Sagunt II, con un presupuesto de 114.337.475 euros (IVA incluido) y un valor estimado del contrato de 94.493.781 euros (sin IVA).

La contratación de las obras, así como el proyecto de construcción de la urbanización interior, fue autorizada por el pleno del Consell el pasado noviembre. En concreto, el proyecto de construcción de la terminal intermodal en su fase 1 se centra en el ámbito ferroviario.

La actuación, adjudicada a la UTE formada por Rover Infraestructuras, Becsa y Rover Rail, permitirá la puesta en servicio de la instalación pública que, de modo general, también podrá servir como apoyo a la gigafactoría de PowerCo (filial de Volkswagen) que se instalará en Parc Sagunt II. Esta actuación incluye las vías, la electrificación y las instalaciones de señalización y seguridad.

La autorización de las obras se enmarcaba en el convenio que aprobó el Consell con Espacios Económicos Empresariales (EEE) para el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la plataforma intermodal de Sagunt: una infraestructura de transporte y logística situada en la parcela T1 de 688.000 metros cuadrados dentro del área delimitada en el Plan Especial de Ordenación del Área Logística de Sagunt.

EEE es una sociedad mercantil de titularidad pública, participada al 50% por SEPI Desarrollo Empresarial SA, SME (Sepides) y la Generalitat, cuyo objeto social es la planificación, el desarrollo y la promoción de intervenciones urbanísticas dentro de la Comunitat Valenciana para dotar de suelo debidamente urbanizado, apto para uso industrial y con elementos funcionales que sirvan de base para actividades productivas y manufactureras y proyectos de implantación empresarial, con el fin de abrir posibilidades para el progreso socioeconómico.

Además, EEE es la sociedad pública de la Generalitat que actúa como agente urbanizador en el área logística de Sagunt, en la modalidad de gestión directa, desarrollando una actuación de carácter logístico en el término municipal.

Etiquetas
stats