Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de estibadores en Valencia obliga a desviar un buque y a cancelar un tren a Madrid

Un barco cargado de contenedores en el Puerto de Valencia

Europa Press

Valencia —

Casi el 100% de los trabajadores del sector de la estiba en el Puerto de València ha secundado este miércoles la segunda jornada de huelga que ha provocado el desvío del buque 'Moveon', feeder de la compañía Wec Lines, de València a Tarragona ante la falta de medios para trabajar, según han informado fuentes portuarias que precisan que, a primera hora de la mañana, un total de 15 buques habían operado en el recinto portuario valenciano.

Asimismo, la empresa ferroviaria Logitren ha suspendido su tren matinal a Madrid como consecuencia de los retrasos acumulados generados por la primera jornada de huelga del lunes, según han precisado las mismas fuentes. No obstante, según detallan a Europa Press, en las instalaciones portuarias de València hay “normalidad absoluta”, no se ha registrado ningún incidente y se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados.

Sin embargo, el tráfico de camiones es “denso” en el acceso sur y en las entradas a las terminales Noatum, APM y MSC. De hecho, según explican, esté miércoles hay más camiones operando que el lunes, cuando entraron en las instalaciones portuarias de València 6.995 vehículos pesados, mientras que el martes fueron 10.005.

Ante esta situación, la terminal APM está abriendo y cerrando alternativamente debido a la gran afluencia de camiones hacia la terminal. Por su parte, en Temagra, Baleària y Transmediterránea el tráfico es “fluido”.

A primera hora de este miércoles, la situación en el Puerto era de “normalidad y tranquilidad”, según el Puerto, y la circulación era fluida en la CV-30 para acceder a las instalaciones portuarias y sin retenciones dado que el tráfico de camiones era escaso, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT). Asimismo, en los accesos a todas terminales el tráfico era “fluido” y con pocos camiones.

Tres días de huelga

Este miércoles se ha celebrado la segunda jornada de huelga de los estibadores en los puertos españoles convocada por Coordinadora del Mar, principal sindicato del sector de la estiba, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT. Este colectivo, integrado por de 6.150 trabajadores, está llamado a parar en todas las horas impares desde las 8.00 horas de este miércoles hasta las 08.00 horas de mañana jueves y este viernes. En caso de que el conflicto no se resuelva, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.

Etiquetas
stats