Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ford eliminará un turno en motores y negociará la recolocación de sus 140 trabajadores en la planta de Almussafes

Un operario de Ford en la planta de Almussafes

EFE

Valencia —

Ford perderá en primavera un turno en el área de montaje de motores de la planta de Almussafes (Valencia) por el fin del contrato con Jaguar Land Rover y tendrá que negociar alternativas de empleo para los 140 trabajadores que componen ese turno, que volverá para el lanzamiento del motor Maverick en 2018.

La supresión de este segundo turno se debe a que en abril o mayo expira el contrato de Ford con Jaguar Land Rover y por ello se prevé un descenso paulatino de la carga de trabajo de montaje de motores, que se quedará en un solo turno, según ha explicado a EFE el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Esta situación se prolongará alrededor de un año, ya que después está previsto que vaya aumentando el trabajo en montaje para atender el lanzamiento del nuevo motor Maverick.

Con motivo de la eliminación de ese turno, se iniciará una negociación entre la dirección de la planta de Almussafes y los representantes sindicales para ofrecer alternativas de empleo a aproximadamente 140 trabajadores, parte de ellos temporales pero con compromiso de convertirse en fijos.

“No hay claridad sobre el asunto todavía, vamos a barajar alternativas para evitar movilidades de personal porque implica finalizaciones de contrato, pero no despidos”, ha explicado Faubel.

En montaje de motores se quedará un turno con unos 140 trabajadores, además del resto de empleados de la planta de motores, hasta 900, que se dedican a ingeniería, mantenimiento de maquinaria y fabricación de piezas de motor.

Faubel se ha referido a la recuperación de jornada tras el acuerdo que permitió mantener el empleo en la factoría de 430 trabajadores, a cambio de reducir la jornada diaria en dos horas en los turnos de tarde y noche en el último trimestre de 2016.

Etiquetas
stats